-

Kokeshi

Babuska

El verdadero origen de las muñecas KokeshiEstas muñecas Kokeshi se empezaron a fabricar en la región de Touhoku (norte del archipiélago) a fines del Período Edo, y la muñeca más antigua que se fabricó según los documentos fue durante los años 1804 a 1830 en la prefectura de Miyagi.
Estas muñecas nacieron como regalo para los turistas que visitaban los baños de aguas termales de Touhoku, una región rural con mucha nieve durante los meses de invierno y muy duro para vivir. La venta de estos juguetes contribuyó al desarrollo de la economía de la zona que solo se basaba en la agricultura.
Este arte de fabricar muñecas cilíndricas de madera y que en la actualidad varía según la región y de la gente que la habita, se fue transmitiendo de padres a hijos, de hijos a nietos y de maestros a discípulos. Fuente: Una japonesa en japon
Kokeshi tejida al crochet
(B1122) Babuska 
#babuska  #tejido #crochet #babuskaconamor  @amigurumis #totoro #Amigurumi  @babuska  @crochet  @babuskaconamor #kokeshi @koksehiDesarrollo web: http://www.drops.com.ar . 

Instagram

Pinterest

pinit.js